Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte
ASOCIACIÓN MONTESSORI INTERNACIONAL (AMI)

La Asociación Montessori Internaciónal coordina y supervisa el trabajo de todas las escuelas Montessori, además de formar a las guías.

La Association Montessori Internationale (AMI) fue fundada en 1929 por la Dra. María Montessori quien le dió dos propósitos: Primero, proseguir la obra de su vida con la pureza y totalidad originales. Y segundo, dirigir su desarrollo y aplicación hacia los intereses de los niños.
Desde su centro internacional de operaciones en Amsterdam, Holanda, AMI ha funcionado como una fuente del entrenamiento según los principios de María Montessori, y como un centro para continuar la investigación y el desarrollo.

Centros de entrenamiento

Los centros de entrenamiento acreditados por AMI permanecen bajo la supervisión continua de esta organización. Estos cursos preparan a los adultos para que trabajen con niños a nivel infantil (prenatal a 3 años), a primer nivel (edades de 3 a 6), y a nivel elemental (edades 6 - 12). Existe también una especialización para trabajar con niños discapacitados. Material

Montessori es un enfoque complejo del desarrollo humano, desde el nacimiento hasta la madurez, basado en principios universales.

Es universal en el sentido que, cuando se lleva a cabo de una manera precisa, puede ser aplicado a niños de todas las nacionalidades resultando los mismos fenómenos.

El entrenamiento es en esencia el mismo en todos los lugares, con las adaptaciones naturales al idioma y cultura de cada país.

Las conferencias, seminarios, hechura de materiales, lectura de libros, observaciones y la práctica de la enseñanza, todos se realizan bajo la supervisión directa del Centro. Los cursos pueden seguirse durante el año académico o durante varios veranos.

Los cursos son internacionales en su carácter y buscan activamente estudiantes de todas las naciones, razas y credos. Para todos los cursos es esencial una buena educación general y un conocimiento adecuado del idioma del curso.

Los títulos en estudios avanzados en campos relacionados son útiles, pero de ninguna manera reemplazan ningún aspecto del entrenamiento.

El diploma AMI cuenta con un reconocimiento universal por la calidad y autenticidad del entrenamiento impartido. Sin embargo, el poseedor de un diploma AMI no está calificado en forma automática para enseñar.

Muchos países y estados tienen requisitos de certificación adicionales que también deben ser cubiertos. Para recibir información correcta sobre los requisitos para enseñar, es indispensable que se comunique con las autoridades locales. Los requisitos de admisión al curso varían de país a país.

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003