Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte

CASA DE NIÑOS (3 a 6 años)

Recientes estudios muestran que los niños preparados en ambientes Montessori son capaces de enfrentar nuevos retos, ser responsables, escuchar atentamente, adaptarse positivamente a nuevas situaciones, y ser entusiastas al aprendizaje.


Entre los tres y los seis años de edad se cristaliza la construcción de los tres años anteriores (0 a 3), y se continúa la formación y el desarrollo del niño como un ser individual.

Este espacio es un mundo vivo, en el que no mas de 25 niños de entre 3 y 6 años conviven y aprenden haciendo las cosas por sí mismos. En él se observa una sociedad en pequeño, en la que los adultos están en un segundo plano y donde los niños se organizan, participan, se hacen responsables y ejercen su liderazgo.

En Casa de los Niños el aprendizaje es siempre atractivo y estimulante con inteligencia y autodisciplina. Se dividen en cuatro áreas, aunque ninguna de ellas se encuentra aislada:

Vida práctica
Ejercicios encaminadosal cuidado del ambiente y de la persona; implican el desarrollo y perfeccionamiento del movimiento.

Sensorial
Esta área ayuda al refinamiento de los sentidos por medio de formas, tamaños, texturas, colores, sonidos, olores y sabores. Los niños aprenden a través de la experiencia

Matemáticas
El aprendizaje de las matemáticas inicia desde muy temprana edad y de una manera concreta. Los niños observan y exploran lo que sucede en cada proceso y construyen las bases de las matemáticas y la geometría.

Lenguaje
Considera el enriquecimiento del vocabulario, el proceso de lecto-escritura, el gusto por la lectura, la autoexpresión y sienta las bases de aprendizajes futuros.

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003