Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte
LA FILOSOFÍA MONTESSORI

El ambiente fomentan el desarrollo espiritual, emocional, fisico e intelectual de cada niño. Aprenden a su propio ritmo con materiales que les ofrecen cientos de posibilidades.
El alto nivel académico es el resultado natural de una educación basada en este modelo educativo .

AMBIENTE

María Montessori señaló: "El adulto se ha olvidado de preparar un ambiente psíquico adecuado para su hijo."

En Montessori los salones son espacios amplios y luminosos. Incluyen flores y plantas en un orden absoluto. Los ambientes están diseñados para estimular el deseo del conocimiento y la independencia en los niños. En los ambientes además, los pequeños pueden intercambiar ideas y experiencias entre ellos, enmedio de una ambiente preparado para ellos con muebles, materiales e infraestructura a su alcance.

Los ambientes se encuentran divididos en tres niveles: Comunidad Infantil (de 1 a 3 años); Casa de los Niños (de 3 a 6 años) y Taller (Primaria).

MATERIAL MONTESSORI

En los ambientes los materiales se encuentran distribuidos en diferentes áreas a los que los niños tienen libre acceso y en donde pueden elegir la actividad que quieren realizar. Los materiales fueron elaborados científicamente y todos tienen un objeto de aprendizaje específico.

Los materiales son adecuados al tamaño de los niños y se mantienen siempre en perfecto orden. Los materiales permiten a los niños realizar gradualmente ejercicios con mayor dificultad. El material está diseñado con elementos naturales como madera, vidrio y metal.

siguientesigue

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003