Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte
LA FILOSOFÍA MONTESSORI

"El hombre tiene una misión en la tierra, tiene una responsabilidad y ésta no puede improvisarse; se construye desde niño, desde el nacimiento. "
María Montessori


María Montessori (1870-1952)

María MontessoriNació en Chiaravalle, cerca de Roma, el 31 de marzo de 1870, y fue la primera mujer italiana que recibió el título de doctora en Medicina. Encargada de un curso sobre la educación de niños con dificultades especiales para los maestros de Roma y directora durante dos años de la Escuela Normal Ortofrénica en la misma ciudad, continuó sus estudios en Londres y en París.

M. MontessoriFrecuentó después de 1902, los cursos de filosofía en la universidad romana y los de psicología experimental en las de Turín y Nápoles. A partir de la inauguración, en 1907, de las dos Case dei Bambini y de la publicación de su primera obra "El Método de la Pedagogía". Se dedicó a la propaganda y organización de las "Casas", actividad que desplegó en el mundo entero durante cuarenta años. María Montessori falleció a la edad de 82 años en Nordwijk, Holanda.

Su método, expandido ya alrededor del mundo, se enfoca en el desarrollo de la iniciativa e independencia infantil, permitiendo a los niños hacer por sí mismos las cosas que les interesan pero con límites marcados. Está comprobado que el Método Montessori permite a los niños parender a leer y a escribir más rápido y con una gran facilidad.

 

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003