Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte

¿QUÉ ES MONTESSORI?

Los niños absorben más el conocimiento a través de la experimentación tocando, observando, probando, olfateando y explorando que sólo escuchando y siguiendo instrucciones directas.


Mucha gente se pregunta cuáles son las ventajas del llamado método Montessori y muchos más erróneamente piensan: "Montessori es un sistema en el que los niños hacen lo que quieren y la verdad yo prefiero la disciplina". Nada más lejos de la realidad.

En las escuelas Montessori la libertad es ciertamente muy importante, pero para conquistarla los niños tienen que trabajar en forma independiente. Los niños participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden autodirigirse con inteligencia y elegir con libertad. En un ambiente Montessori el orden, el silencio y la concentración son la constante.

En las escuelas tradicionales los niños reciben la educación de manera frontal. Hay un maestro enfrete del grupo (cuyos integrantes son de la misma edad) y éste se dirige a ellos de manera grupal por lo que el avance en el programa de estudios es colectivo. Al ser de esta manera algunos niños se quedan con lagunas en su educación a pesar de la buena voluntad del maestro.

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003