Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién es María Montessori? |¿En Montessori se permite a los niños hacer lo que quieren? | ¿Cómo manejan la disciplina? | ¿Cómo sé si el sistema Montessori es adecuado para mi hij@? | ¿Es una escuela biligüe? | ¿Los niños llevan lunch o les dan de comer en la escuela? | ¿Las guías cuentan con algún reconocimiento oficial?

¿Quién es María Montessori?

-Nació en Chiaravalle, cerca de Roma, el 31 de v marzo de 1870, y fue la primera mujer italiana que recibió el título de doctora en Medicina.
Su método educativo, expandido ya alrededor del mundo, se enfoca en el desarrollo de la iniciativa e independencia infantil, permitiendo a los niños hacer por sí mismos las cosas que les interesan pero con límites marcados.

Para más información sobre la Dra. Montessori, oprime aquí.

¿En Montessori se permite a los niños hacer lo que quieren?

-No. Los niños no hacen lo que quieren, quieren lo que hacen. En Montessori los niños participan activamente en el proceso de su aprendizaje y desarrollo integral.

Son capaces de tener iniciativas para la acción, pueden autodirigirse con inteigencia y elegir con libertad. Pero la base de este sistema son precisamente la disciplina y la estructura. Montessori ofrece un ambiente preparado que promueve las necesidades del niño hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje.

¿Cómo manejan la disciplina?

-En realidad existen pocos problemas de disciplina debido a la propia concentración de los niños. Los problemas se presentan cuando un niño no tiene un trabajo que le represente suficiente reto. Así que la solución sería aprovechar ese momento para introducir un nuevo ejercicio.

Si un niño no está participando de manera adecuada en una actividad grupal o se encuentra interrumpiendo el trabajo de sus compañeros, entonces tendremos que aislarlo por un momento y pedirle que se reincorpore cuando crea que se podrá controlar dentro del grupo.

¿Cómo sé si el sistema Montessori es adecuado para mi hij@?

-Montessori es una sistema adecuado para todo tipo de niños ya que responde a las necesidades individuales de cada uno de ellos.

¿Es una escuela biligüe?

En Comunidad Infantil (de 1 a 3 años) la enseñanza del idioma inglés se prática mediante juegos y canciones constantes con objeto de familiarizar a los pequeños con el idioma. En Casa de Niños (3 a 6 años) se cuenta con una guía de inglés en el ambiente, quien se encuentra en él en todo momento y se dirige a los niñ@s en este idioma y profundiza en su enseñanza dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos.

¿Los niños llevan lunch o les dan de comer en la escuela?

-Si se les da de comer en la escuela. En Montessori utilizamos un sistema de "refrigerios". Cada mes se entrega un calendario a los padres de familia para que sepan qué día su hijo debe traer la comida para TODOS los compañeros de su ambiente. asi cada día un niñ@ diferente trae los alimentos para sus compañeros (con base en un menú nutricional elaborado por la escuela) y aprende el valor de compartir con el resto de los niñ@s.

¿Las guías cuentan con algún reconocimiento oficial?

Las guías que laboran en nuestra escuela cuentan con reconocimiento de la Asociación Montessori Internacional (AMI).

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003