Make your own free website on Tripod.com

Del Valle - Narvarte

¿PRIMARIA? ¿SECUNDARIA?

Una pregunta común sueles ser: ¿hay primarias Montessori? ¿se adapatará mi hij@ en una escuela tradicional si es egresadod e Montessori? Aquí le respondemos.


Tras egresar de Casa de Niños los niños parten a la primaria. Es decisión exclusiva de los papás y mamás el tipo de educación en el que sus hij@s seguirán formándose. El hecho de que hayan estudiado en un Montessori no los excluye de cambiar a un sistema tradicional, activo, etc. Para ese entonces, el niñ@ habrá desarrollado los conocimientos, la capacidad e independencia necesarios para adaptarse a cualquier sistema.

Por supuesto, existen escuelas Montessori que tienen ambientes de primaria, los cuales se conocen con el nombre de "Taller", incorporados y reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este etapa se cosecha lo que se sembró en Comunidad Infantil y Casa de Niños y al igual que en sus predecesoras los grupos mezclan niños de diferentes edades aún y cuando dentro del ambiente se marque la diferencia entre grados académicos (primero, segundo, tercero, etc..)

Si bien existen algunas escuelas con secundaria Montessori, lo cierto es que el método académico es más experimental dado que la Dra. Montessori sentó las bases sólo hasta los 12 años de edad.

Al egresar de Taller (primaria) los niños estarán en perfectas condiciones, tanto académicas como emocionales, para adaptarse a cualquier otro sistema, porque habrán aprendido a aprender.

Comunidad Niños Montessori. ® Derechos reservados. Diseño: El papá de coide y pichi. 2003